Madrid, 22 Sep (EUROPA PRESS) -.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que los delegados del PSOE mantendrán la disciplina de voto del partido pero se «rebelarán» contra el posible indulto al expresidente catalán Carles Puigdemont.
«Aquí lo que pasa es que él [Pedro Sánchez] necesita tomar posesión con los votos de un prófugo de la justicia y está dispuesto a pagar cualquier precio. No tengo ninguna duda de que hay muchos concejales del Partido Socialista a los que les repugnaría tener que votar esto, aunque hubiera disciplina de voto», ha declarado el alcalde a los periodistas en el Palacio de Cristal de Arganzuela.
Juanma Moreno, presidente del Parlamento regional andaluz, consideró que los diputados del PSOE deberían «rebelarse por sus principios» y hacer realidad la presidencia de Alberto Núñez Feijóo «a cambio de la amnistía de Carles Puigdemont y de los criminales que dieron el golpe de Estado», Hay muchos diputados del Partido Socialista que «no simpatizan con la idea de que se consiga la Presidencia del Gobierno», ha afirmado el alcalde.
«Debe haber muchos miembros del Partido Socialista que creen que no se puede indultar lo ocurrido en Cataluña por razones políticas», afirmó el diputado madrileño, quien considera que «no es justo que alguien que ha huido de la justicia y dice que lo volverá a hacer quede libre de toda culpa y culpabilidad».
Almeida también acusó al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, de «mala fama» al afirmar en Nueva York que «las crisis políticas no deben acabar con procesos judiciales». ‘¿No fue también una crisis política el ataque al Capitolio?
Martínez-Almeida, por su parte, ha señalado que el independentismo tenía un «objetivo común», que era Madrid, y que Madrid era la zona en la que tenían «puesta la mirada». Subrayó que «no hay otro modelo político más hostil a Madrid que el que apoyan Pedro Sánchez y los independentistas.»
Frente a ello, ha defendido que Madrid seguirá siendo un modelo político en el que «caben todos» y en el que todas las lenguas «no tienen que usar auriculares.»
«En Madrid hay paz social, pero en Barcelona sólo hay tensiones de convivencia. En Cataluña, los poderes públicos catalanes se enorgullecen de no cumplir la ley, y dicen que volverán a hacerlo, pero aquí siempre cumplen la ley.