VALÈNCIA (EFE). La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fampa) denuncia que ante la falta o insuficiencia de autobuses en algunas rutas escolares, la Conselleria de Educación está fletando taxis para transportar a los alumnos desde y hacia los centros afectados.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos informa de que cinco colegios están sufriendo diversos problemas con las rutas escolares este lunes, y el Ministerio de Educación ha confirmado que hay ocho autobuses afectados en tres centros.
Según la Fampa, en el Centro de Educación Especial Sebastián Burgos de Valencia, dos autobuses «no funcionan correctamente» y se han enviado taxis.
En Beregado, sólo han llegado 22 autobuses de los 52 beneficiarios.
En el Centro de Educación Especial La Unión, de Trento, un autobús se averió, y en el Centro de Educación Especial Encarnación, también de Trento, el autobús se acondicionó para el uso de sillas de ruedas y se retiraron los asientos.
En Orno de Alcedo, en Valencia, hubo un retraso de 30 minutos.
La Fampa asegura que la concentración fue «efectiva porque la Conselleria de Educación encontró una solución temporal y ayudó a enviar taxis a las paradas».
Los padres exigen que, si los taxis van a ser la solución, «ofrezcan seguridad para ir y volver, e informen a las familias de los horarios de transporte, junto con los horarios de cada parada».
También se preguntan si «todos los taxis estarán controlados».
Según la Conselleria de Educación, hay un autobús afectado en el Centro de Educación Especial (CEE) Alberto Tortajada de Algemesí (Valencia), cuatro en el CEE Carmen Pico de Algira y tres en el CEIP Luis de Santángel.