Madrid 5 (.) – Antonio Coimbra ha decidido no renovar su cargo como presidente de Vodafone (LON:VOD) España y dejará el cargo el próximo 30 de septiembre.
Antonio Coimbra fue consejero delegado de Vodafone España desde septiembre de 2012 hasta octubre de 2020 y fue presidente de la compañía desde enero de 2018 hasta el 30 de septiembre.
Vodafone España destaca que en su cargo, Coimbra jugó un papel importante en la decisión del grupo de reforzar la presidencia organizativa y corporativa de la operadora y de establecer un Centro Europeo de Innovación en Málaga.
El consejero delegado de Vodafone España, Mario Bas, ha agradecido a Coimbra su “decisiva contribución al negocio español en un periodo de cambio y transformación” y sus “31 años de servicio y dedicación a la marca” y le ha deseado “lo mejor” en su nuevo cargo.
Con más de 35 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Antonio Coimbra inició su carrera en Siemens en 1987 y se incorporó a Telecel (ahora Vodafone Portugal) en 1991 como director de ventas directas.
En 1994 pasó a ser Director de Marketing y un año más tarde se incorporó al Consejo de Administración, primero como Vicepresidente responsable de Marketing y Atención al Cliente y después como Vicepresidente responsable de Marketing, Ventas y Operaciones.
Fue nombrado director de marketing de Vodafone Japón y presidente ejecutivo de Vodafone Portugal antes de convertirse en consejero delegado de Vodafone España en 2012.
Tras la jubilación de Coimbra, Vaz asumirá también la presidencia de la compañía con efectos a partir del 1 de octubre.