NUEVA YORK – El gigante Apple ha anunciado este martes que después de que la Unión Europea anunciara que a partir de finales de 2024 será obligatorio un único cargador para móviles, tabletas, cámaras y otros dispositivos portátiles en el viejo continente, el puerto Lightning y dijo adiós al iPhone 15, el primer móvil con puerto USB-C.
En su evento anual en el Teatro Steve Jobs de la sede de Apple Park en Cupertino (California), Apple dijo: «Hemos introducido USB-C en el iPhone 15 para cargar, transferir datos y reproducir audio y vídeo (entre otras cosas) en el mismo cable, Mac, iPad, iPhone e incluso ya se pueden cargar los AirPods pro de segunda generación».
Sin embargo, los dos nuevos smartwatches anunciados hoy, el Watch Series 9 y el Watch Ultra de segunda generación, no contarán con este puerto.
Leer más iPhone 15: ¿cuánto costará en México?
Apple comenzó a usar el puerto Lightning en el iPhone 5s en 2012, y ahora incluye por primera vez este puerto en sus teléfonos y AirPods, pero los cargadores USB-C están disponibles desde hace tiempo en las laptops, tabletas y cargadores de la compañía (que se conectan de Lightning al puerto USB-C El cargador USB-C está disponible desde hace tiempo en los portátiles, tabletas y cargadores de la compañía (con un cable para conectar desde Lightning al puerto USB-C).
El objetivo de la legislación de la UE sobre el cargador único USB-C no es solo facilitar la vida de los consumidores, sino también reducir los residuos técnicos generados por teléfonos móviles, tabletas, libros electrónicos, cámaras digitales, consolas de juegos y auriculares.
Lee también los mejores memes del lanzamiento del nuevo iPhone 15.
Como cada año, la empresa cofundada por Steve Jobs pretende que el nuevo smartphone sea lo más atractivo posible y convencer a los usuarios para que actualicen sus productos.
En este sentido, el ‘sex appeal’ para comprar este modelo es la mejor cámara y la carcasa de titanio.
‘Con un sensor de cuatro píxeles y un 100% de píxeles de enfoque para un autoenfoque rápido, está diseñado para hacer fotos y vídeos nítidos todos los días’, dijo la compañía estadounidense en la presentación.
Todos los modelos de iPhone 15 disponibles en EE.UU. a partir del 22 de septiembre vendrán con Dynamic Island, que muestra ciertas notificaciones en la pantalla y ofrece una nueva forma de interactuar con las aplicaciones.
Por su parte, los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max tendrán bordes más finos y estarán fabricados en titanio.
El modelo Pro tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el Pro Max tiene una de 6,7 pulgadas. Ambos están equipados con el chip A17 Pro, que según Apple es el más rápido en cualquier smartphone y puede desafiar a algunos PC de gama alta.
El CEO de Apple, Tim Cook, destacó en el evento que se trata del chip más rápido de la historia de los smartphones.
El consejero delegado Cook también destacó que estos modelos cuentan con el «sistema de cámaras más profesional de la historia, incluida una cámara con teleobjetivo 5x».
El iPhone 15 comienza en 799 dólares, el iPhone 15 Plus en 899 dólares, el iPhone 15 Pro en 999 dólares y el Pro Max en 1199 dólares.
Ver también: iPhone: Apple desvela sus nuevos dispositivos Qué esperar.
Otra de las novedades es el smartwatch Apple Watch Series 9, que cuenta con una unidad central de procesamiento (CPU) con 5.600 millones de transistores, una unidad de procesamiento gráfico (GPU) un 30% más rápida y un motor neuronal de cuatro núcleos.
Una de las novedades del reloj es que los usuarios pueden responder a las llamadas moviendo los dedos como pinzas, sin tocar la pantalla.
El Apple Watch Ultra 2, por su parte, se presentó como una opción para los entusiastas de los deportes extremos. Ambos modelos estarán disponibles el 22 de septiembre, con un precio de 399 dólares para el Watch Series 9 y de 799 dólares para la versión Ultra.
Cook también anunció que las gafas de realidad virtual y aumentada Apple Vision Pro están «bien encaminadas» para su lanzamiento «a principios del año que viene».
Según el Wall Street Journal, China ha prohibido a todos los funcionarios e instituciones públicas el uso de iPhones en horario laboral.
Esta prohibición podría suponer un duro golpe para Apple, que obtiene el 19% de sus beneficios mundiales en China, ya que el iPhone es el teléfono móvil de gama alta preferido en China.