Santo Domingo, El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, asistirá hoy a la Cumbre G77-China, que se celebrará este viernes y mañana con más de 100 delegaciones. Viajará a Cuba.
El presidente Abinader es uno de los oradores en la conferencia, que se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana, sobre el tema «Desafíos actuales del desarrollo: el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación».
Según el sitio web de la Presidencia, el Presidente Abinader se dirigirá a los delegados, entre los que figuran unos 30 jefes de Estado que ya se encuentran en el Caribe, hacia las 11.30 hora local.
El Presidente dominicano estará acompañado por el Ministro de Asuntos Exteriores, Roberto Álvarez, el Ministro de Administración Presidencial, José Ignacio Pareeza, y el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García.
Según la misma fuente, el embajador Flavio London se unirá a la delegación oficial en La Habana.
Desde principios de esta semana, dirigentes de varios países y organizaciones internacionales, entre ellos el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, han llegado a la mayor de las Antillas.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo el pasado miércoles que el tema central de la cumbre sería de gran importancia para los 134 países del G77 y China, con declaraciones contundentes y debates de alto nivel sobre los asuntos políticos y económicos más acuciantes para los países en desarrollo.
En enero, Cuba asumió la presidencia temporal del G77 y China, que representa al 80% de la población mundial y a más de dos tercios de los Estados miembros de la ONU.