RT La cifra de víctimas mortales por el terremoto de magnitud 6,9 que tuvo lugar el pasado viernes en Marruecos ha ascendido a 2.901, informan medios locales citando un comunicado publicado este martes por el Ministerio del Interior del país árabe.
El texto detalla que el número de heridos a causa del movimiento telúrico que azotó la provincia de Al Hauz se ha incrementado hasta alcanzar los 5.530, mientras los socorristas siguen las labores de rescate con el apoyo de equipos extranjeros.
Sólo la provincia de Al Haouz, la más afectada, registró 1.591 víctimas. Las otras zonas más afectadas son las de Tarudant, con 764 víctimas, e chichaoua, con 202.
Mientras tanto, la búsqueda de posibles supervivientes del terremoto continúa sin cesar y en algunos pueblos de montaña, donde el acceso a la ayuda es más difícil, la gente ahora está cavando con las manos desnudas.
Según informaron las autoridades del Reino, las tareas de socorro se ven dificultadas por los daños a las infraestructuras en algunas zonas rurales montañosas afectadas por el violento terremoto, incluidas las localidades de Tafeghaghte e mulay brahim.
Entre las víctimas también se encuentran cuatro ciudadanos franceses, según confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores en París.
Según la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Mediterráneo oriental, más de 300 personas se han visto afectadas por el terremoto en Marrakech y sus alrededores