Madrid, 1 Sep (EUROPA PRESS) – La compañía española de movilidad Astara ha completado la adquisición de las operaciones de Nissan en Polonia, que cubren la venta de coches nuevos, recambios y servicios.
La empresa española de movilidad Astara ha completado la adquisición de las operaciones de Nissan en Polonia, que cubren la venta de coches nuevos, recambios y servicios, tras recibir en julio el visto bueno de la Comisión Europea para adquirir las operaciones y actividades de venta de Nissan en Polonia y Austria.
En un comunicado, Astara afirma que la adquisición está en línea con la estrategia de crecimiento global de la empresa para ampliar sus operaciones actuales en 19 países a 25 países en 2025, y que el éxito de las operaciones de Nissan en Austria y Suiza a partir de 2022 también reforzará la relación de la empresa con Nissan. afirma la empresa.
El acuerdo entre Nissan y Astara se firmó en mayo y se ratificó oficialmente en julio con la aprobación de la Autoridad Polaca de Competencia y Protección del Consumidor (UOKiK).
Según Astara, todos los contratos con los concesionarios y empleados de Nissan en Polonia serán transferidos a Astara para garantizar una transición fluida y sin problemas para los clientes de Nissan.
El Consejero Delegado de Astara, Jorge Navea, ha declarado que la compañía está encantada de añadir Nissan a su cartera de ventas en Polonia, donde ya es importador y distribuidor de Isuzu y Mitsubishi, y ha añadido que la empresa española es “para los clientes leales, la red de concesionarios y los socios comerciales”, En su opinión, la empresa ha demostrado que puede “representar con orgullo a la marca”.
El director general de la compañía para mercados independientes y vicepresidente regional de desarrollo de negocio
Amieo de Nissan (África, Oriente Medio, India,
Sinan Ozkok, Vicepresidente Regional de Desarrollo de Negocio de Nissan en África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía, ha manifestado su confianza en que esta asociación garantice “un crecimiento sostenido en el mercado”.
Astara se dedica a la importación y distribución mayorista y minorista de vehículos multimarca, así como a la distribución de piezas de recambio, posventa, financiación y otros servicios en Europa, países latinoamericanos y Filipinas.