Deportes

Atenea del Castillo: ‘Los jugadores no pueden aplicar estos cambios que pedimos’

caruri 1551.png
caruri 1551.png
Valencia. Atenea del Castillo, una de las dos campeonas del mundo que no ha firmado un comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha asegurado que no se plantea 'abandonar la convoc.

Valencia. Atenea del Castillo, una de las dos campeonas del mundo que no ha firmado un comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha asegurado que no se plantea ‘abandonar la convocatoria’ de la selección porque ‘una parte importante’ de las reivindicaciones de los jugadores se han ‘cumplido’.

‘Ante la proximidad de la Nations League y el hecho de que una parte importante de nuestras reivindicaciones han sido satisfechas, no me planteo renunciar a una convocatoria con la selección. Y quiero dejar claro mi punto de vista’, señaló en un comunicado publicado en su red social.

En primer lugar, la madridista reiteró su apoyo a Jenni Hermoso y recordó que firmó el comunicado de las jugadoras difundido tras la Asamblea General de la RFEF. ‘En cuanto a denunciar todo lo sucedido con Jenni Hermoso y señalar el comportamiento totalmente inapropiado y lamentable de Luis Rubiales, estoy totalmente de acuerdo, como ya han manifestado mis compañeros.

Por eso, junto con otros 80 futbolistas, firmé un comunicado de condena de los hechos, en el que afirmaba que no iría a la selección si Luis Rubiales continuaba en su cargo». Esa carta, y los acontecimientos posteriores, provocaron la destitución de Luis Rubiales y Jorge Vilda de la RFEF.

Los cántabros creen ahora que deben centrarse únicamente en el fútbol. ‘Ante todo, somos futbolistas. Visto lo que ha pasado en las últimas semanas, no está de más recordarlo. Somos responsables de nuestra profesión y debemos cumplir con nuestras obligaciones. En segundo lugar, creemos que el cambio que buscamos tiene nombre y apellidos, y que la mejor manera de llevarlo a cabo, o al menos de iniciarlo, es desde dentro’, subrayó.

‘Por supuesto, creo que es necesario, pero también soy consciente de que la RFEF se encuentra en estos momentos en una situación totalmente incierta. Está claro que los jugadores no son capaces de hacer el tipo de cambios que estamos buscando’.

También recordó que tienen por delante una ‘competición muy importante’ que podría darles la oportunidad de ‘jugar los Juegos Olímpicos’. ‘Somos un equipo de campeones del mundo y no debemos olvidarlo. Los jugadores han pasado unas semanas horribles después de conseguir la hazaña más importante del deporte español. En definitiva, he expresado lo que pienso y lo que quiero hacer, ni más ni menos.

TRA Digital

GRATIS
VER