Washington – De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, los casos de covid 19 en ese país provocaron un aumento del 15,7% de los ingresos hospitalarios en una semana y del 17,6% de las muertes por esta enfermedad en el mismo periodo.
En la semana que finalizó el 26 de agosto, 17.418 pacientes fueron hospitalizados por Covid 19, frente a los 97.820 de finales de agosto de 2021 y los 35.571 de finales de agosto de 2022.
Según los últimos datos de los CDC, los ingresos hospitalarios debidos a Covid-19 se han mantenido estables o han aumentado en 47 estados, y 26 de ellos han experimentado un aumento significativo de los ingresos hospitalarios.
Peter Chin-Hong, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de California, señaló que es habitual que las infecciones aumenten a finales de verano, ahora disminuyan y se espere que vuelvan a aumentar a finales de otoño y principios de invierno.
Este ha sido el patrón de los últimos tres años», afirmó. Y parece que el cobid se está asentando en este patrón. Habrá un ligero aumento en verano y un incremento de pacientes durante la transición del otoño al invierno.
El aumento de los ingresos hospitalarios y las muertes ha reavivado la polémica en EE.UU. sobre el uso de mascarillas, las vacunaciones, los alumnos que acuden a la escuela y el personal que vuelve al trabajo después de trabajar desde casa.
‘La directora de los CDC, Mandy Cohen, subrayó ante los medios de comunicación la necesidad de generalizar la inmunización mediante vacunas y enfermedades infecciosas.
‘La inmunidad es más fuerte que en cualquier otro momento desde el estallido de la pandemia. Sin embargo, aún debemos tener cuidado porque nuestras defensas se debilitarán con el tiempo’.
Desde que comenzó la pandemia en EE.UU. a principios de 2020, unos 6,3 millones de personas han sido hospitalizadas por Covid-19, más de 1,13 millones han muerto a causa de la enfermedad y se han administrado 153,8 millones de dosis de vacunas.
Aunque la enfermedad es tratable y menos grave, los expertos advierten de que el virus sigue mutando.