Internacionales

‘Ball Aerospace y la NASA completan el nuevo sistema de cámaras del telescopio espacial

caruri 1506.png
caruri 1506.png
Broomfield, Colorado - Ball Aerospace, Inc. en Broomfield, Colorado, y NASA Goddard en Greenbelt, Maryland socios del Centro de Vuelos Espaciales, anunciaron el exitoso ensamblaje de un sistema de cá.

Broomfield, Colorado – Ball Aerospace, Inc. en Broomfield, Colorado, y NASA Goddard en Greenbelt, Maryland socios del Centro de Vuelos Espaciales, anunciaron el exitoso ensamblaje de un sistema de cámaras denominado Instrumento de Campo Amplio (WFI) en el Telescopio Espacial Nancy Grace Roman El WFI servirá como instrumento principal del observatorio para proporcionar a la comunidad científica imágenes detalladas y completas del universo.

El WFI captará imágenes con la misma resolución que el Telescopio Espacial Hubble, predecesor del Telescopio Espacial Romano, con un campo de visión al menos 100 veces mayor. Una colección de imágenes de esta escala mejorará significativamente el acceso de los astrónomos a nuevos datos, prometiendo el descubrimiento de nuevos planetas fuera de nuestro sistema solar, una mejor comprensión de la evolución del universo y nuevos conocimientos sobre fenómenos misteriosos como la materia oscura y la energía oscura.

Es algo que Ball Aerospace, la NASA y todo el equipo de Roman llevaban años esperando. Herramientas como el WFI contribuirán a ampliar los límites de la exploración espacial y a colmar las lagunas que existen desde hace tiempo en nuestra comprensión del universo que nos rodea».

El equipo de la NASA en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard construyó el sistema de plano focal (FPS) del WFI, el sistema de calibración relativa, la gestión de datos del instrumento y la electrónica de mando Ball Aerospace incluyó el banco óptico, las ruedas de elementos, el sistema de control térmico y el mecanismo de corrección de la alineación Se diseñaron y fabricaron los conjuntos optomecánicos del WFI.

Ball Aerospace completó la integración del FPS en el WFI en junio y la integración final del WFI se completó a finales de agosto.

Ball Aerospace también dirigirá las pruebas medioambientales del WFI. Este esfuerzo, que durará meses, garantizará que el equipo pueda soportar las condiciones extremas del lanzamiento de un cohete y funcionar correctamente en el vacío del espacio. Una vez finalizadas las pruebas, Ball Aerospace enviará el WFI al Centro Goddard de Vuelos Espaciales.

El lanzamiento del telescopio espacial romano está previsto para mayo de 2027 a más tardar.

TRA Digital

GRATIS
VER