Boehringer Ingelheim ha firmado un nuevo acuerdo con la organización de pacientes de psoriasis Axion.
Boehringer Ingelheim ha firmado un nuevo acuerdo con la organización de pacientes Axion Psoriasis para continuar con su contribución a la mejora de la salud dermatológica y reforzar sus esfuerzos para aportar soluciones a las necesidades asistenciales dermatológicas no cubiertas, especialmente en enfermedades raras como la psoriasis pustulosa generalizada (PPG).
Tras el acuerdo firmado con la Fundación Piel Sana en 2022, esta nueva alianza con Axion Psoriasis reforzará las actividades de Boehringer Ingelheim en dermatología y continuará construyendo esta área terapéutica en la cartera de salud humana de la compañía.
Axion, la Asociación de Pacientes y Familiares de Psoriasis, es una organización sin ánimo de lucro que lucha por hacer visibles todas las formas y consecuencias de la psoriasis. Trabajando de forma interdisciplinar con pacientes, familiares y profesionales sanitarios, la asociación pretende establecerse como proveedor de información sobre la enfermedad en todo el país.
En este sentido, convirtiéndose en socio estratégico, Boehringer Ingelheim apoya las actividades de sensibilización y divulgación dirigidas a pacientes y público en general, y promueve campañas sobre salud dermatológica y la importancia del diagnóstico precoz de enfermedades raras de la piel como la psoriasis pustulosa generalizada (PPG) para maximizar la eficacia de la campaña.
La PPG es una enfermedad rara de la piel, distinta de la psoriasis vulgar, que puede causar brotes que afectan gravemente a la calidad de vida del paciente y pueden llevar a la hospitalización debido a complicaciones graves y potencialmente mortales. Está causada por una acumulación de neutrófilos (un tipo de glóbulos blancos) en la piel, que provoca pústulas dolorosas y estériles (pequeñas ampollas con pus) por todo el cuerpo, así como fiebre, dolor articular y fatiga extrema.
Alexandra Ballester, responsable de Relaciones con Pacientes de Boehringer Ingelheim España, ha declarado: «Con este nuevo acuerdo, queremos seguir desarrollando proyectos conjuntos que contribuyan a dar a conocer las enfermedades dermatológicas minoritarias. Nuestro objetivo es, por tanto, trabajar mano a mano con las organizaciones de pacientes para promover campañas de concienciación sobre la importancia del diagnóstico precoz y seguir mostrando las necesidades de los pacientes y familiares con enfermedades raras como la EMP».