Valenia (EP). La Comisión Europea ha anunciado este viernes que ha aprobado la comercialización de Spikevax, una vacuna contra el Covid-19, un suero de Módena modificado para responder a la variante Omicron XBB.1.5 y ya aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Ante la aparición simultánea del Covid-19 y la gripe estacional este otoño e invierno, la vacunación sigue siendo la herramienta más eficaz contra ambos virus», declaró en un comunicado la Comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides, quien instó a la población, especialmente a los mayores de 60 años y otros grupos vulnerables, a «vacunarse». les instó a vacunarse ‘lo antes posible’. Todos debemos permanecer vigilantes y colaborar para protegernos mutuamente», añadió.
La Comisión decidió autorizar las vacunas adaptadas por el procedimiento acelerado a tiempo para las campañas de vacunación de otoño e invierno de los Estados miembros.
Bruselas sigue las recomendaciones de la EMA y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y «recomienda que los adultos y los niños a partir de cinco años que necesiten vacunarse reciban una dosis de Covid-19, independientemente de su historial de vacunación».
Los niños de 6 meses a 4 años pueden recibir una o dos dosis, dependiendo de si han completado un curso de inmunización primaria o han pasado el coronavirus».