Santo Domingo.- Total Energies ha lanzado la campaña ‘Usa el Caco’, dirigida a los usuarios de motocicletas, animándoles a utilizarlos en la carretera y a tomar mejores decisiones para salvar sus vidas.
La campaña incluye un módulo de seguridad vial en el que se explica la importancia del uso del casco para los usuarios de dos ruedas, repartidores de tiendas de comestibles, empresas privadas, clientes y asociaciones empresariales en colaboración con el Instituto Nacional de Transportes y Transporte Terrestre (Intrant).
Jorge Gulliver, CEO y director general de Total Energies Marketing Dominicana, explicó que la iniciativa ha entregado más de 2.400 cascos en las ciudades con mayor número de accidentes de motocicleta, como Santo Domingo, Santiago y La Vega.
Dijo que «la seguridad vial y el desarrollo sostenible son el mayor valor de esta empresa». La seguridad es el mayor valor para esta empresa, que busca concienciar sobre la importancia de la seguridad vial y la movilidad sostenible».
Gulliver señaló que los motociclistas están actualmente involucrados en más del 60% de los accidentes en el país y que son usuarios vulnerables de las carreteras con un alto riesgo de muerte.
Gulliver explicó Total Energy está promoviendo la iniciativa a través de sus 40 filiales en todo el mundo para concienciar, prevenir accidentes y reducir el número de víctimas mortales entre los usuarios de motocicletas en todo el mundo.
Total Energies es una empresa multienergética que produce y distribuye petróleo, biocarburantes, gas natural, gas verde, energías renovables y electricidad a escala mundial.