Chicago – Los detectives de la Unidad de Víctimas Especiales de la Policía anunciaron el jueves la detención de tres chicas de 13, 14 y 15 años en relación con una brutal paliza a una chica de 15 años con necesidades especiales, cuyo vídeo se difundió en las redes sociales.
Las detenciones fueron por agresión con agravantes y violencia en grupo.
Policía: la menor golpeada podría haber sido agredida sexualmente.
La policía ofrecerá información sobre el incidente y los cargos en una rueda de prensa prevista para las 12.30 horas del jueves.
La policía de Chicago dijo el miércoles que cree que la niña pudo haber sido agredida sexualmente también fuera de cámara.
Un vídeo capta la brutal agresión a una niña discapacitada
Durante una breve rueda de prensa, el portavoz de la Policía de Chicago y oficial José Jara dijo que los detectives están tratando de reunir hechos e información sobre el ataque, incluyendo cuándo, dónde y quién grabó el vídeo.
El oficial dijo que la menor declaró haber sido agredida sexualmente y fue trasladada inmediatamente al hospital, donde la unidad de delitos sexuales de la policía también participa en la investigación.
El vídeo muestra a varias chicas golpeando a la adolescente mientras los espectadores se ríen.
Amigos de la víctima publicaron el vídeo en las redes sociales con la intención de pedir justicia para la menor, que está enferma y discapacitada.
Un activista de la comunidad dijo a la cadena hermana NBC5 que la menor fue presuntamente atacada por un grupo de adolescentes porque no quería participar en la actividad sexual.
También se dice que la familia está muy disgustada porque su hija fue golpeada por hombres que creen que eran amigos y abandonada cerca de la línea azul del tren, donde fue encontrada por otro joven el martes.
Según la policía, la víctima llevaba desaparecida cinco días antes de que la familia denunciara su desaparición.
El vídeo, que se publicó en Twitter el martes y se hizo viral en 24 horas, «ya está en manos de los agentes de policía, que han iniciado una investigación criminal», dijo el martes por la noche el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi.
Guglielmi dijo: «Esto es algo que no vale la pena ver y este niño se merece algo mejor».
La policía está solicitando al público información o pistas que ayuden a esclarecer el ataque y pide a cualquiera que tenga información que llame al 312-747-8380.