Salud

Carmen Sujin, …

caruri 937.png
caruri 937.png
Huesca, 10 Sep (EUROPA PRESS) -. La consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Sujín, ha pronunciado un discurso en la clausura de la IX Asamblea General de Cruz Roja Ju.

Huesca, 10 Sep (EUROPA PRESS) -.

La consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Sujín, ha pronunciado un discurso en la clausura de la IX Asamblea General de Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja Española. Afirmó que «las acciones centradas en los jóvenes se planificarán y diseñarán con sus aportaciones».

Sujín hizo un llamamiento a la nueva junta directiva de Cruz Roja Juventud y a los 200 chicos y chicas que se dieron cita en la capital aragonesa este fin de semana para completar el proceso electoral. Según el Gobierno de Aragón, la organización juvenil cuenta con más de 16.000 voluntarios y este pasado domingo aprobó un nuevo equipo directivo y acordó una estrategia para el periodo que va desde ahora hasta 2027.

En primer lugar, el consejero aragonés ha expresado su solidaridad con todos los afectados por el terremoto que ha sacudido Marruecos, donde Cruz Roja Internacional está participando para ayudar a la población. También subrayó la «misión de servicio y compromiso social» de Cruz Roja, que se manifiesta con fuerza en el sector de la juventud, donde trabajan voluntarios de entre 6 y 30 años.

Durante los últimos cuatro años, Cruz Roja Juventud, presidida por la oscense Paula Rivarés, ha respondido a la pandemia y ha ayudado a más de 600.000 niños y jóvenes. Además, «a pesar de todas las dificultades, ha seguido avanzando en la formación y educación de los niños como ciudadanos con derechos y también con deberes».

Destacando que «el reconocimiento del voluntariado pleno a partir de los 12 años es un hito importante en la vida de su organización», Carmen Sujin animó a los jóvenes a seguir reivindicando y dejando huella en el cumplimiento de su compromiso social en primera persona.

En este sentido, en la «sociedad convulsa» actual, «es más importante que nunca exigir que se escuche vuestra voz, que os hagáis visibles, que os comprometáis con la realidad que os rodea y que los niños y jóvenes seáis solidarios».

Sujin detalló las prioridades del ministerio en el sector de la juventud y prometió escuchar activamente. ‘El Gobierno, del que formo parte, es plenamente consciente de que cualquier acción que ponga a los jóvenes en el centro debe planificarse y formularse escuchándoles.

Sepan que en el Departamento de Bienestar Social y Familia y en el Instituto Aragonés de Estudios de la Juventud, nuestras puertas están siempre abiertas».

Carmen Sujín enumeró los siguientes objetivos para esta legislatura: la aprobación de la Ley de Protección de la Infancia y la Juventud en Aragón, la promoción del voluntariado, un plan integral de juventud y una estrategia en colaboración con el Departamento de Salud para abordar la salud mental de niños y adolescentes y desarrollar un programa de prevención del suicidio.

TRA Digital

GRATIS
VER