La ciudad de Taranto (Italia) ha llamado la atención internacional por su impresionante oferta de casas súper baratas: un euro equivale a 4.310 pesos colombianos. Sin embargo, hay una realidad que los creadores de contenido colombianos han visitado personalmente la zona para comprobar.
(Lea también: Visas estadounidenses para realizar un sueño importante: la más efectiva).
La población de la ciudad ronda los 200.000 habitantes, de los cuales 1.000 viven en la isla que se extiende al sur de la ciudad. Actualmente, Taranto está al borde de una crisis de desarrollo turístico, afirma Juan Díaz, un «influencer» que dirige el canal de YouTube PlanetaJuan.
Los habitantes de la isla atraviesan tiempos difíciles, obligados a marcharse en busca de mejores oportunidades. Debido a la falta de financiación, los edificios y otras estructuras de las ciudades italianas están ya en ruinas.
Díaz estuvo allí para explorar un polémico edificio con una casa que sólo cuesta un euro. El hombre desveló el misterio que se esconde tras la venta, que suena bastante jugosa a nivel internacional.
‘No te fíes de mi palabra, para eso estoy aquí’, dijo el presentador en el vídeo. Además, tras pararse frente a un edificio que la alcaldía de la ciudad pone a la venta por 1 euro, el productor afirma que estas casas se encuentran en un estado notoriamente ruinoso.
Algunas de las casas tienen propietarios que no quieren venderlas, así que no todas están en venta. Es muy fácil saber cuáles se venderán por un euro. El cálculo es sencillo. Cuanto más completas estén, cuanto más destruidas estén, más probabilidades hay de que se vendan».
Dias también afirma que muchos de estos edificios están abandonados, sin nada en su interior. Tienen cientos de años», dice, «y se han degradado completamente por el contacto con el mar, el viento y las ruinas».
Junto a este panorama, concluye comentando que adquirir estas propiedades puede ser beneficioso para el futuro, pero en lo inmediato habrá que incurrir en gastos mucho mayores para restaurar las casas y construir en los terrenos que el gobierno de la ciudad está ofreciendo a precio de huevo.