CIUDAD DE MÉXICO (APRO) – La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, fue detenida por la Fiscalía General del Estado acusada de violencia intrafamiliar y amenazas en contra de Alejandro Galván Araiza, Director General de la Dirección Ejecutiva del Gabinete de Tepic.
El cateo se realizó en vivo desde su domicilio, donde el
La alcaldesa transmitió en vivo durante unos 18 minutos el momento en que más de una decena de hombres armados llegaron a su domicilio con una orden de cateo, les permitieron entrar a la casa, revisaron varias habitaciones hasta que encontraron a Galván Araisa, lo esposaron y lo condujeron a una de las unidades a donde llegaron.
‘Esto es una persecución política del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, y si me matan, si me muero, si me golpean donde estoy, es por el gobernador Navarro’, dijo Galván Araiza, mientras era conducido por una unidad a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Geraldine Ponce pidió la transmisión, pero fue eliminada del perfil de Facebook donde transmitía en vivo.
Desde ayer me acosan y amenazan desde hace días. El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, es el responsable de lo que están haciendo», dijo Geraldine Ponce.
También afirmó que nunca ha sido acusada de violencia doméstica, a pesar de que existe una orden de detención en su contra. Reiteró que existe una persecución política contra ella y sus colaboradores y que están creando una cortina de humo para desviar la atención de la entrada de la Guardia Nacional al estado de Nayarit.
La funcionaria reveló que ya denunció la situación ante la secretaria de Seguridad y Protección Civil, Rosa Isela Rodríguez, y también pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.