Sevilla, 10 Sep (EUROPA PRESS) -.
La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha exigido este domingo a la Junta de Andalucía que actúe ante el drástico aumento de los asesinatos machistas.
«No olvidemos que fue la imposición de la agenda ultraideológica de nuestros socios de gobierno en el último Congreso. Pero en este caso, muerto el perro no muere la rabia, y el Gobierno de Juanma Moreno se empeña en continuar con medidas contrarias a la lucha contra la violencia machista, que ya se ha cobrado la vida de siete mujeres este verano», señala el comunicado.
Añadía que si el presidente Juanma Moreno es amigo de las mujeres, debe «poner fin a medidas que sólo encubren a las víctimas y distorsionan las cifras en las que se basan las políticas públicas para acabar con la lacra de los asesinatos de género».
Desde principios de este año, en Andalucía se han producido tres de cada diez asesinatos machistas, de los que sólo tres mujeres han denunciado malos tratos.
‘Detrás de estas cifras se esconde el sufrimiento silencioso de muchas mujeres que han tenido que vivir con miedo o, lo que es peor, han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas’, subrayó López. ‘Es incomprensible la inacción y la justificación del discurso que niega la evidencia de que nos están matando.’ afirmó.
Por ejemplo, los teléfonos de violencia doméstica puestos en marcha por la Junta de Andalucía con un coste de miles de euros sólo desviarán el 81% de las llamadas a otros números ya existentes y, sobre todo, invisibilizarán la violencia sexual.
López también expresó su rechazo a utilizar la página web del Ministerio para hacer consultas sobre violencia de género, ya que no podía acceder directamente a ella y tenía que ir a ‘otros temas’.
‘La violencia de género no es un tema menor.
Es un problema real que hay que atajar y que puede ser abordado por la Junta’. ‘Mientras el Gobierno andaluz habla de la necesidad de una reflexión profunda, a nosotros nos siguen matando’, concluyó.