SANTO DOMINGO RD – Chen Luning, embajador de la República Popular China en la República Dominicana, dijo que el Haití de la comunidad internacional. Afirmó que el tema de la intervención en el país sigue en discusión.
El representante del Gobierno chino dijo que el conflicto debe resolverse en paz y que debe respetarse la soberanía de todos los países.
‘Como socio y amigo de la República Dominicana, China respeta todo lo relacionado con su soberanía y la autonomía de sus decisiones. ‘China siempre ha abogado por una diplomacia pacífica, una diplomacia que no interfiera en los asuntos internos de otros países’, dijo el embajador.
El embajador señaló que el cierre de la frontera es una decisión soberana del Gobierno dominicano, que no interfiere en el tema.
Agregó que el tema ha llamado la atención de la comunidad internacional, por lo que está siendo discutido en la Asamblea General de la ONU.
La situación de seguridad en Haití está fuera de control y las bandas están obteniendo armas de otros países. Se trata de una cuestión compleja y debemos tener en cuenta todos los factores convergentes”, concluyó.