Washington, 20 sep (EFE) – General Motors (GM) y Sterantis en Estados Unidos despidieron el 20 de septiembre temporalmente a unos 2.500 trabajadores como consecuencia de la huelga que desde el 15 de septiembre paraliza tres plantas de montaje en el país. despedidos.
Según GM, la planta de montaje de Fairfax, en Kansas, se ha visto obligada a detener la producción debido a la escasez de suministros necesarios para fabricar automóviles. La parada de la planta ha provocado el despido temporal de unos 2.000 trabajadores.
La escasez de piezas es consecuencia de una huelga que afecta desde el viernes a la planta de GM en Wentzville (Misuri).
Leer más El déficit comercial de Japón en agosto fue de unos 5.890 millones de euros.
Sterantis también anunció el miércoles que se había visto obligada a despedir temporalmente a 370 empleados en tres plantas de Ohio e Indiana.
El sindicato United Auto Workers of America (UAW) inició el viernes huelgas en estas dos plantas de GM y Sterantis y en la de Ford en Michigan, alegando la falta de acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo. La huelga afecta ahora a unos 12.500 trabajadores de las tres empresas.
Los sindicatos han advertido de que, si no se llega a un acuerdo antes de la medianoche del 22 de septiembre, la huelga se extenderá a otras plantas de los tres grandes fabricantes de automóviles estadounidenses.
El crudo Brent ha subido un 30% desde junio y se espera que alcance los 100 dólares a finales de 2023.
La UAW también anunció el 22 de junio que unos 190 trabajadores de ZF, que suministra piezas a la planta de montaje de Mercedes-Benz en Alabama, se han declarado en huelga para exigir mayores salarios y prestaciones sanitarias.
ZF suministra ejes delanteros para la fabricación de automóviles en la planta de montaje de Mercedes-Benz en Tuscaloosa, Alabama.
La planta de Mercedes-Benz emplea a unas 6.300 personas y produce los SUV GLE, GLE Coupé y GLS, así como los vehículos eléctricos EQS y EQE.
Por: efe’.