San Diego, California – Para muchos no es ningún secreto que la búsqueda de un planeta mejor por parte de Coldplay queda patente en sus giras, y el concierto de esta noche en San Diego, California, no es una excepción.
Para cada concierto, como el de esta noche en SnapDragon, se instalaron paneles solares para preparar el espectáculo y se utilizó gasóleo renovable para alimentar los camiones de transporte.
Para los interesados: ex mánager demanda a Coldplay
Se instalaron suelos cinéticos por todo el estadio, donde el baile de los fans se convertía en energía, alimentando literalmente el espectáculo. También habrá bicicletas eléctricas que generan electricidad para que los fans puedan recargar activamente las baterías del espectáculo.
Coldplay intenta evitar el uso de aviones en la medida de lo posible, aunque a veces no tienen más remedio que hacerlo.
Véase también: Coldplay aplaza su gira por problemas de salud de Chris Martin.
Además, muchos de estos requisitos se envían a los recintos con antelación para garantizar las mejores prácticas medioambientales que hagan posible muchos de ellos.
Sus escenarios están fabricados con una combinación de materiales ligeros, bajos en carbono y reutilizables.
Chris Martin entrega al Presidente de Brasil una guitarra firmada.
Las pulseras LED reutilizables que lleva el público como parte del espectáculo están fabricadas con materiales 100% compostables y de origen vegetal.
El espectáculo cuenta con equipos súper eficientes, como pantallas LED de bajo consumo, iluminación, sistemas láser y megafonía, que reducen el consumo de energía hasta en un 50% en comparación con la gira anterior.
Véase también Chris Martin, sólo una comida al día: ¿por qué?
El confeti utilizado en el espectáculo es 100% biodegradable y requiere mucho menos gas comprimido para encenderse que en giras anteriores».