Santo Domingo – El director del Consejo Nacional de Fronteras, Espensel Fragoso, dijo que la decisión del presidente Luis Abinader de cerrar totalmente la frontera con Haití a partir de mañana viernes es correcta, oportuna y acertada. Así lo afirmó.
El embajador Fragoso destacó que la República Dominicana ha notificado en reiteradas ocasiones su negativa a permitir la construcción de un canal malicioso destinado a desviar las aguas del río Masacre, por constituir una violación a la Convención para la Protección de las Aguas Fronterizas de ambos países.
El Embajador subrayó que el Presidente Abinader, que se había anticipado a tal eventualidad, había manifestado en varias ocasiones, tanto en su país como en el extranjero, su interés en que las organizaciones internacionales acudieran en ayuda de Haití debido a la crisis ingobernable que atraviesa el país.
El embajador Fragoso dijo que «con respecto a los comerciantes dominicanos en la frontera, como ha mencionado el Presidente en uno de sus muchos casos de éxito en la gestión de crisis, buscaremos la manera de obtener algunos productos y evitar pérdidas a través de organismos nacionales como Inespre y Plan Social para aliviar la situación».
Reiteramos nuestro apoyo al presidente Luis Avinader, a los comerciantes y a los ciudadanos en la frontera, pero debemos ser firmes en la defensa de nuestra soberanía».