Santo Domingo – El doctor Antonio Cruz Jiminian, director de la clínica y fundación que lleva su nombre, iniciará este sábado a las 8:00 de la mañana la jornada 8 de operaciones para niños con hidrocefalia en el Anunció que iniciará de manera totalmente gratuita en el centro.
‘La hidrocefalia es una enfermedad que hace que la cabeza aumente de tamaño. ‘La mayoría de los hospitales no realizan estas operaciones, y los pocos que lo hacen tardan entre seis meses y un año, lo que puede ser demasiado tarde para el niño’, dice Cruz Jiminyan.
‘Tenemos que entender que la evaluación médica y los análisis previos de los niños que están a nuestro cuidado durante unos tres meses cuestan unas 20.000 pesetas cada uno, pero el resultado final merece la pena’, añade.
Cruz Jiminyan indicó que todo el proceso, incluida la colocación de las válvulas, era gratuito.
Cruz Jiminyan declaró que se trataba de algo histórico, ya que este tipo de operaciones sólo se realizan en unos pocos lugares del mundo.
Agradeció a los médicos que desinteresadamente realizan esta cirugía, especialmente a los extranjeros que compran los pasajes a sus expensas y se quedan en el país.
La OMSA (Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses) también transporta gratuitamente a los pacientes a La Romana y les proporciona el desayuno.