Deportes

Deporte de élite en Valencia: el Baronmano Misurata aspira al ascenso

caruri 1443.png
caruri 1443.png
VALÈNCIA. La nueva temporada del balonmano español ha comenzado y todos los clubes tienen renovadas esperanzas de conseguir sus objetivos. El Baronmano Misurata no es diferente, con el objetivo de c.

VALÈNCIA. La nueva temporada del balonmano español ha comenzado y todos los clubes tienen renovadas esperanzas de conseguir sus objetivos. El Baronmano Misurata no es diferente, con el objetivo de conseguir el ascenso a División de Onor Plata en 2023/2024 y sumar un club valenciano más a la élite del balonmano español.

Actualmente hay cuatro clubes valencianos participando en las competiciones masculinas más importantes del país – TM Benidorm y Puerto de Sagunto están en la liga ASOBAL, mientras que Eon Alicante y Agustinos Alicante están en la liga de Plata.

El equipo que dirige el técnico Enrique Sánchez Carboneras no podrá contar con Arturo Nachel, Gabriel Navarro, Álex Soler y Xavi Julio, pero sí con Garikoiz Viguera (procedente del Eibar Eusbaloia), Guzmán Lázaro y Diego Montes (ambos del Levante UD BM. Marni) y Alberto Montiel (procedente del Villar de Aranda), que se suman a la plantilla. Montiel fue el jugador más joven en debutar en Liga Asobal.

Con el Pavejón La Canaleta como fortín, el Baronmano Misurata aspira a hacer una gran temporada en la División de Onor Plata. Los responsables del club sueñan con que el pabellón se convierta en un lugar indispensable para que los valencianos puedan ver balonmano en su máxima expresión, combinando aspectos competitivos y sociales.

Mauro Longarini, presidente del Baronmano Misrata, afirma: «Nuestro principal objetivo es luchar por las primeras posiciones esta temporada. Tenemos un gran equipo con mucha experiencia y hemos conseguido mantener los principales bloques de la temporada pasada». Hablando de su trabajo en el fútbol base, Longarini añade: «Tenemos mucha experiencia». Como club de cantera, nuestro otro objetivo principal es asegurarnos de seguir subiendo jugadores del fútbol base al primer equipo. El objetivo del club es que sean dinámicos y formen una plantilla amplia, para que lleguen al final de la temporada con mucho oxígeno».

Los claros objetivos de competición del Baronmano Misrata no significan que descuiden las muchas otras cosas que están haciendo paralelamente. El club lleva a cabo un programa de balonmano inclusivo, que se amplía año tras año. También acaba de organizar una Fiesta del Balonmano con más de 800 jugadores y entrenadores, y un Campus de Tecnificación con cerca de 60 jugadores. Todo ello con el objetivo de llegar a la fase final del Campeonato de España en la categoría de base. Con el inicio de la nueva temporada, el Baronmano Misurata se ha puesto las pilas.

Fundado en 2005, el club tiene dos objetivos: alcanzar el máximo nivel del balonmano español y actuar como escuela deportiva de base, dinamizadora e integradora de la comunidad en el área metropolitana de Valencia.

Actualmente trabaja en un proyecto 360º que aúna deporte, salud, diversión y sociedad.

TRA Digital

GRATIS
VER