Valencia, 27 Sep (EUROPA PRESS) -.
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 23 años, natural de Italia, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al ser sospechoso de distribuir estupefacientes, en concreto marihuana y hachís, en la localidad de Lusafa, según ha informado JEFATURA en un comunicado.
La investigación se inició a principios del mes de agosto, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de una posible distribución de droga a pequeña escala en los bajos de un edificio de la zona de Lusafa de Valencia por parte de una persona que ocultaba sus actividades ilícitas bajo la apariencia de regentar un club cannábico.
Al tener conocimiento de este hecho, los investigadores establecieron un operativo de vigilancia en torno al edificio, y observaron cómo los potenciales compradores afluían al local, especialmente por la noche.
La mayoría de ellos eran jóvenes que, tras llamar por vídeo al portero, entraban en el edificio, permanecían dentro unos minutos y salían a toda prisa para evitar ser requisados. No obstante, los agentes se incautaron de droga, sobre todo marihuana y hachís, a 10 personas que acababan de salir del edificio.
Tras identificar también al presidente de la asociación cannábica y descubrir que vivía en la planta baja, los agentes, tras solicitar la correspondiente autorización judicial, registraron el local y se incautaron de 400 gramos de cannabis, 175 gramos de hachís, 20 gramos de aceite de hachís, varias setas alucinógenas y tabletas de chocolate que contenían THC, 2045 euros en efectivo se incautaron de una caja fuerte, dos balanzas de precisión, un machete y un cuchillo que había detrás del mostrador. Los agentes también detuvieron a un representante de la asociación como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
El arrestado no tenía antecedentes policiales y fue puesto en libertad tras ser interrogado, pero se le advirtió de su obligación de comparecer a requerimiento de las autoridades judiciales.