Madrid, 29 Sep (EUROPA PRESS) -.
Un ciudadano marroquí condenado por delitos relacionados con el terrorismo yihadista en España, que ha cumplido su pena, está siendo localizado por la Guardia Nacional y los efectivos después de que se quitara la pulsera telemática de vigilancia en Vitoria, según ha informado a Europa Press una fuente policial.
Según esta fuente, llevaba la pulsera porque estaba en libertad condicional y, debido a la división autonómica, esta vigilancia correspondía a la Policía Nacional.
Según “El Correo”, residía en la capital alavesa y sus movimientos estaban restringidos por un dispositivo hallado en la zona de Salvrua.
Se busca a A.E.M., que fue detenido en diciembre de 2016 cuando conducía un camión de gran tonelaje en Irún (Guipúzcoa). Tras el atentado con un camión en Niza en julio de ese mismo año, las fuerzas de seguridad intensificaron la vigilancia para evitar este tipo de ataques.
A.E.M. fue detenido de nuevo en Pamplona en 2019, cuando tenía 48 años, acusado de embellecimiento y adoctrinamiento terrorista tras cumplir su condena en prisión.A.E.M. ya estaba siendo investigado por difundir a través de las redes sociales las proclamas de diversos grupos terroristas yihadistas y hacer apología del uso de la violencia indiscriminada.
Según un comunicado de la Fiscalía tras su detención inicial, se ganaba la vida en un negocio de transporte y fue localizado en Turquía en 2014 y 2016 cuando intentó entrar en Siria. El detenido se adhirió a sus creencias terroristas mientras estuvo en prisión”.