Sevilla, 3 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia sexual tras descubrir el cuerpo sin vida de su expareja, de 46 años, en su domicilio de la capital hispalense.
Según los investigadores, a las 9,40 horas del domingo, el 091 recibió una llamada alertando de una posible agresión sexual en una vivienda de la calle Niña la Alfalfa.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron muerta a la ex pareja del agresor. Presentaba cortes en el cuello y aún se desconoce si éstos fueron la causa de la muerte. Los agresores han sido detenidos y se encuentran bajo custodia policial.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género indicó a través de las redes sociales que está recabando datos sobre homicidios presuntamente por violencia de género. De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 41 en 2023 y a 1.225 desde 2003. En Andalucía, sería la víctima número 14.
Fuentes de la Delegación andaluza confirmaron que ni la mujer asesinada ni la detenida estaban registradas en el Sistema de Seguimiento Integral contra la Violencia de Género (Sistema Viologen).
‘Unidos en el rechazo a la violencia’.
El delegado del Gobierno andaluz, Pedro Fernández, lamentó los hechos a través de su red social y subrayó que la violencia ‘causa un terrible dolor a toda la sociedad’. Debemos unirnos contra la violencia y trabajar sin descanso para erradicarla”.
Fernández envió mensajes de apoyo a los familiares de las víctimas y a las familias del hombre y la mujer que fueron encontrados muertos a tiros en una vivienda de Villanueva del Alsobispo (Jaén).
Loreth López La consejera andaluza de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad ha manifestado en su red social que el de este domingo es un “día de profunda tristeza” y que “volvemos a seguir de cerca la investigación de un nuevo horrible caso de asesinato con presunta violencia sexual”. Afirmó que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están esclareciendo los hechos”.