Economicas

Díaz pide que la salud mental esté en el centro de las actividades del fútbol.

caruri 1720.png
caruri 1720.png
Madrid, 18 Sep (EUROPA PRESS) -. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, ha abogado este lunes por incluir la perspectiva de géne.

Madrid, 18 Sep (EUROPA PRESS) -.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, ha abogado este lunes por incluir la perspectiva de género en la seguridad y salud laboral y ha instado a la Inspección de Trabajo a situar la salud mental en el centro de sus actuaciones.

‘Cientos de miles de trabajadores tienen morbilidad relacionada con la salud mental. Debemos seguir protegiendo a los trabajadores vulnerables, así como a los que prestan servicios en las situaciones más precarias», subrayó Dias.

En el acto de entrega de los certificados de promoción al puesto de Supervisor de Trabajo y Seguridad Social y de Supervisor Adjunto, la vicepresidenta segunda señaló que las relaciones laborales han cambiado ‘significativamente’ en los últimos tiempos debido al teletrabajo, las plataformas digitales, los algoritmos, el cambio climático y el reto de alargar la esperanza de vida laboral y, sobre todo, ‘una nueva conciencia social sobre la necesidad de la igualdad y de las discriminaciones de todo tipo’. Señaló que.

Todo ello marca la transición hacia una nueva era en las relaciones laborales. Será parte integrante de vuestra misión, ahora o en el futuro, hacer frente a los incumplimientos que se produzcan en este nuevo contexto y ser garantes del sistema de protección social y del derecho de sindicación y representación sindical de los trabajadores», dijo Díaz a los nuevos inspectores y subinspectores.

Destacando el «esfuerzo histórico» que se ha realizado para reforzar el Servicio de Inspección en los últimos años, la ministra ha revelado que este servicio cuenta en la actualidad con más de 3.000 empleados, de los que cerca de 2.200 pertenecen al cuerpo de inspectores.

La vicepresidenta segunda en funciones, Díaz, ha subrayado que «es necesario un importante incremento de la oferta de empleo público para pasar de los 1.800 inspectores en activo en 18 años a la cifra actual, y también se ha incrementado el presupuesto de la Inspección de Trabajo en más de 60 millones de euros en los últimos tres años».

La vicepresidenta segunda en funciones ha destacado que la labor de la Inspección de Trabajo ha logrado, entre otras cosas, la erradicación del fraude en la contratación, la regularización de los salarios y cotizaciones de «miles de trabajadoras» domésticas y de los llamados falsos autónomos, y la lucha contra la discriminación laboral.

Todo ello vinculado a la imprescindible y no olvidada protección de la vida, la seguridad y la salud de los trabajadores. La actividad de la Inspección en este ámbito se ha incrementado año tras año, alcanzando la cifra más alta de los últimos 22 años, un récord de actuaciones en la historia de la democracia española. El reto ahora no es sólo cuantitativo, debe ser cualitativo», dijo Díaz.

TRA Digital

GRATIS
VER