MIAMI – La cápsula Dragon de SpaceX se separó el domingo de la Estación Espacial Internacional (ISS) con cuatro tripulantes de la misión Crew 6 de la NASA a bordo e inició su viaje de regreso a la costa de Florida.
Tal y como estaba previsto, Dragon Endurance se separó del módulo Harmony a las 7:05 a.m. EST y tiene previsto llegar a la costa de Tampa, en el oeste de Florida, en torno a las 12:07 a.m. del lunes 4 de septiembre.
El regreso se produce tras un aplazamiento de un día debido a las inclemencias meteorológicas previstas en la zona de amerizaje y marca el final de una misión de seis meses en la ISS para la tripulación.
Los miembros de la Tripulación 6 son el astronauta de la NASA Steven Bowen (comandante de la misión) y el piloto Woody Hoberg, el astronauta de los Emiratos Árabes Unidos Sultan Arnejadi y el astronauta de Roscosmos Andrei Fedyaev.
Tras despegar del Centro Espacial Kennedy de Florida (EE.UU.) el 2 de marzo y atracar en la ISS al día siguiente, la tripulación Crew 6 está llevando a cabo tareas de investigación científica y mantenimiento del laboratorio orbital.
Tuvimos una tripulación visitante de Axiom a bordo, hicimos tres paseos espaciales y llevamos a cabo muchas tareas de mantenimiento”.
Los miembros de esta misión convivieron brevemente con la tripulación de la Crew 7, que se acopló a la ISS el 27 de agosto con otros cuatro tripulantes, lo que dio lugar a una presencia temporal de 11 personas en la ISS.
La Tripulación 7 también llevará a cabo una misión de seis meses, dirigida por la astronauta de la NASA Jasmin Mogberg y el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Andreas Mogensen, el astronauta japonés de la JAXA Satoshi Furukawa y el astronauta ruso de Roscosmos Konstantin Borisov.