Ciudad de México.- Marcelo Ebrard dijo en una asamblea nacional con simpatizantes de todo el país que decidirá su camino a seguir para 2024 el próximo lunes.
Con esta decisión, Ebrard abandonará efectivamente su candidatura como independiente. Esto porque, de acuerdo con el calendario establecido por la Comisión Nacional Electoral (INE), hoy vence el plazo para que anuncie su intención de contender como independiente.
Su equipo de campaña informó esta tarde que el candidato no tiene programada ninguna conferencia de prensa o evento en lo que resta del día o el fin de semana.
‘El próximo lunes, el candidato Marcelo Ebrard sostendrá reuniones de campaña en todo el país para exponer su rumbo estratégico y político. No hay reuniones o eventos programados hasta entonces.
Esta mañana, en varias entrevistas radiofónicas, Ebrard dejó entrever la posibilidad de postularse como independiente, pero admitió que se trata de un movimiento apresurado que no había previsto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador también sugirió en una conferencia de prensa matutina que el ex canciller podría postularse como ciudadano sin el apoyo de un partido político.
El Sr. Evrado acusó a Claudia Scheinbaum de uso ilegal de recursos públicos en favor de su partido, que ayer obtuvo el 39,4% de los votos frente al 25,6% de Evrado en una encuesta realizada por el partido.
Ante esta situación, Evrard dijo esta mañana que ya no tenía cabida en Morena y que exploraría qué otras opciones tenía para figurar en la boleta de la elección presidencial del próximo año.
El lunes, todas las organizaciones territoriales, unos 500 delegados, se reunirán para escuchar a Evrar sobre las medidas a tomar en los próximos meses.
Evrar consideró ingrato e inaceptable que la dirección del partido se valiera de la organización de la Policía Bancaria (PBI) para impedir que Marou Michel y otros delegados acudieran el miércoles al recuento de votos en el World Trade Center.
Ese día, Ebrard estuvo rodeado de diputados locales, federales y senadores, quienes le aseguraron que no se irían de Morena, pero esto podría cambiar el próximo lunes, luego de que se confirme la Asamblea Nacional.