Salud

El ADN apunta al hombre arrestado en los asesinatos de Long Island” | Agencias | La Voz del Hogar

caruri 2874.png
caruri 2874.png
RIVERHEAD, N.Y., EE.UU. (AP) -- El ADN tomado de un sospechoso en un caso de asesinato en serie en Long Island ha coincidido con el material genético extraído de una porción de pizza que condujo a .

RIVERHEAD, N.Y., EE.UU. (AP) — El ADN tomado de un sospechoso en un caso de asesinato en serie en Long Island ha coincidido con el material genético extraído de una porción de pizza que condujo a su arresto. El ADN tomado a Rex Heuer, sospechoso de un asesinato en serie en Long Island, ha coincidido con el material genético extraído de una porción de pizza que condujo a su detención, anunciaron los fiscales en el tribunal el miércoles.

El ADN tomado a Rex Heuermann por las autoridades fue extraído de su mejilla con un bastoncillo de algodón.

Heuerman, de 60 años, fue detenido el 13 de julio por los asesinatos de Melissa Barthelemy, Megan Waterman y Amber Costello, tres de las mujeres cuyos cadáveres fueron encontrados en una remota carretera de Long Island, y también figura como principal sospechoso de la muerte de una cuarta mujer.

Se declaró inocente y está detenido sin fianza en el centro de detención del condado de Suffolk, en Riverhead.

En el momento de su detención, la fiscalía dijo que había analizado el ADN tomado de la masa de pizza que Heuerman había tirado a un contenedor de Manhattan y lo había comparado con el ADN tomado de los pelos encontrados en el cuerpo de Waterman. Posteriormente, la fiscalía obtuvo permiso del tribunal para recoger ADN de frotis de mejilla tomados de la boca de Heuerman como prueba adicional que vinculaba a Heuerman con el asesinato de Waterman.

Según Newsday, “el hisopo de la mejilla elimina toda duda”, dijo al juez el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Ray Tierney.

El ADN tomado de la pizza había sido relacionado anteriormente con la esposa de Heuerman, Asa Erap, pero no directamente con Heuerman.

La detención de Heuerman, arquitecto, se produjo 13 años después de que la policía, que buscaba a una mujer desaparecida, descubriera 10 pares de huesos humanos enterrados en unos arbustos cerca de la apartada playa de Gilgo, en Long Island.

Las autoridades sospechaban que el responsable era un asesino en serie, pero desde hacía tiempo decían que no creían que todas las víctimas hubieran sido asesinadas por la misma persona. La mayoría de los asesinatos siguen sin resolverse.

TRA Digital

GRATIS
VER