El año pasado se incorporaron 212 trabajadores.

caruri 3116.png
caruri 3116.png
Zaragoza, 30 Sep (EUROPA PRESS)-. El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado la bienvenida a los 212 funcionarios de carrera y laborales que se han incorporado a la plantilla municipal en los últimos 18 me.

Zaragoza, 30 Sep (EUROPA PRESS)-.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado la bienvenida a los 212 funcionarios de carrera y laborales que se han incorporado a la plantilla municipal en los últimos 18 meses, en un acto celebrado por primera vez en el Ayuntamiento de Seminário.

Así, la Concejalía de Participación y Régimen Interior, dirigida por el edil Alfonso Mendoza, elogió “la vocación funcionarial y el esfuerzo de estos empleados”. El regidor municipal Mendoza alabó “su vocación de funcionarios y su esfuerzo” y les deseó “muchos éxitos” en su carrera profesional en el Consistorio.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Zaragua, Natalia Chueca, quien, junto a Alfonso Mendoza, concejal del Ayuntamiento, Pilar Membiela, coordinadora del Área de Participación, y José Luis Serrano, director de Recursos Humanos, hizo entrega directa de los diplomas a los funcionarios.

Los funcionarios que superaron el proceso selectivo y tomaron posesión de sus respectivos puestos fueron felicitados por la Alcaldesa, que “ha alcanzado la plena categoría de funcionario de carrera en una institución tan grande como el Ayuntamiento de Zaragoza”.

“Como Alcaldesa, quiero agradecerles en primer lugar su esfuerzo por superar las pruebas de acceso al Ayuntamiento de Zaragoza. Les agradezco las horas de estudio que dedicaron a preparar los exámenes, incluso recortando tiempo con la familia y los amigos. Sobre todo les agradecemos que no tiraran la toalla cuando se perdían o se quedaban sin fuerzas”, comentó Chueca.

Ser funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza “no es un honor del que disfruten todos los zaragozanos. Es un honor reservado sólo a quienes, como tú, han superado unas rigurosas oposiciones y desean trabajar en beneficio de los demás”.

Transformar Zaragoza en una ciudad sostenible es uno de ellos”.

En este sentido, Alfonso Mendoza señaló que “vais a trabajar en una de las organizaciones más grandes de España, con cerca de 5.000 trabajadores, y cada uno de vosotros va a trabajar al máximo de sus posibilidades”.

En los últimos cuatro años, el Gobierno municipal, liderado por los “populares”, ha elaborado cinco ofertas de empleo público, agotando el límite legal fijado por el Gobierno de España en la tasa de reposición de efectivos.

Así, entre 2019 y 2023 se colocaron 685 personas en turno libre ordinario, 464 en promoción interna, 42 en la reserva de turno libre para personas con discapacidad física, 9 en la reserva de turno libre para personas con discapacidad psíquica, 17 en la reserva de turno libre para personas con discapacidad psíquica, 17 en la reserva de turno libre para víctimas de violencia sexual y transexuales; 9 plazas en la reserva de turno libre para transexuales; 9 en la reserva de turno libre para víctimas del terrorismo; y 34 en la reserva de turno libre para tropa y marinería.

En total, 1.300 plazas para este periodo. Al mismo tiempo, se cubrieron 220 plazas en la Administración General, 741 en la Administración Especial, 225 en la Policía Local y 143 en el Servicio de Extinción de Incendios.

Se adoptaron otras medidas para agilizar el proceso de selección, como la organización conjunta de cursos de formación y exámenes de diferentes tamaños y categorías el mismo día y medidas relacionadas con las bolsas de empleo. Por otro lado, se está impulsando la estabilización del empleo temporal de acuerdo con la Ley 20/21, que señala que “la proporción de empleo temporal, es decir, la proporción cubierta por personal eventual no incorporado en la posterior convocatoria abierta, a día de hoy, es del 8%, frente al objetivo marcado por el legislador provincial, y la proporción de todo el personal de la plantilla total está por debajo del 1%”, ha señalado el concejal mendocino.

Por último, el Concejal mendocino transmitió su “más sincera felicitación” a los empleados públicos presentes por lo conseguido y dijo: “Os deseo una larga y fructífera vida profesional en este Ayuntamiento”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER