VALLADOLID. — Restaurantes, cafeterías, hoteles boutique y hasta paleterías de la calle Calzada de los Frailes llevan sin suministro eléctrico desde el mediodía del viernes, cuando funcionarios de la CFE tuvieron que acudir a levantarla y los servicios sólo se reanudaron poco después del mediodía de ayer.
De igual forma, los vecinos de la 30 entre los números 39 y 41 estaban sin servicio desde el jueves, y el servicio se reanudó el viernes, a pesar de que ya se había instalado un nuevo transformador.
A pesar de las numerosas quejas de vecinos de toda la ciudad por los cortes de luz, la CFE sigue sin resolver el problema, y el argumento es el mismo en todas partes: los transformadores están sobrecargados y no dan abasto para el excesivo consumo de energía.
Anteayer denunciamos públicamente que vecinos de las calles 38 y 40 habían golpeado a un trabajador de la CFE y casi queman su camioneta.
Y aunque funcionarios de la Comisión acudieron para supuestamente solucionar el problema, los quejosos dijeron que no se estaba atendiendo a fondo y advirtieron que tomarían los equipos de la empresa si continuaban de nuevo los cortes de energía.
Ayer sábado, varios vecinos de la zona de Calzada de los Frailes sufrieron cortes de luz, causando graves problemas a varios hoteles boutique, cafeterías y restaurantes.
Algunos negocios de la zona tuvieron que poner en marcha sus centrales eléctricas para poder permanecer abiertos durante el día y parte de la noche, mientras que otros que no contaban con este tipo de instalaciones pasaron la noche sin energía.
Al parecer, hay dos sectores de la CFE en la zona. De acuerdo con los vecinos afectados, están analizando la posibilidad de bloquear vialidades e impedir el paso de turistas por este sector cuando se dirijan a la zona de Sisal, donde se proyecta el video mapping.
Asimismo, vecinos de la avenida 30, entre los números 39 y 41, están hartos de los cortes de luz y advierten que se tomarán medidas más drásticas hasta que se resuelva el problema.