Málaga, 17 Sep (EUROPA PRESS) -.
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, ha sacado a licitación un proyecto para la puesta en valor del mobiliario de la antigua biblioteca de la Casa Palacio del Jardín Botánico – Histórico la Concepción, que fue lugar de recreo de Jorge Lorin Oyarzabal y Amalia Heredia Livermore.
Según ha anunciado la Diputación de Málaga, el objetivo es utilizar el edificio como museo, no sólo para mejorar su estado de conservación, sino también para aumentar el interés artístico de los visitantes.
La mayoría de estos muebles datan de finales del siglo XIX y principios del XX y forman parte del patrimonio municipal de Málaga. Destacan la mesa de despacho del general Espatero, de roble francés, que sirvió de escritorio al propio Jorge Lorín, y la silla de caoba que la acompaña, posavasos, ceniceros y cajones secretos.
Otro objeto conservado y valioso, un mueble esquinero inglés de caoba de estilo Eduardo VI, que incorpora estantes, una vitrina, una mesa y un sofá, se expone de forma más ordenada e informativa a los visitantes en el nuevo espacio de exposición.
El mueble se expone actualmente de forma simplificada en una de las salas de la planta baja de la Casa Palacio. El objetivo de esta exposición es evitar que los muebles se deterioren y permitir que los visitantes los manipulen, permitiéndoles entrar en la sala a través de un túnel de resina metacrílica.
Además, se expone sobre una tarima iluminada y se muestra su descripción, para que los visitantes puedan conocer las peculiaridades de este valioso mueble sin necesidad de ir acompañados de un guía, como ocurre en la actualidad.
El proyecto, con un presupuesto de 24.999,74 euros y un plazo máximo de ejecución de tres meses, consiste en trabajos de carpintería y electricidad para adaptar y mejorar todo el mobiliario de la biblioteca con el fin de crear un espacio expositivo y estético digno de la Casa Palacio. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 28 de septiembre.