VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Valencia ha nombrado a Ignacio Ballestel nuevo director ejecutivo del Organismo Autónomo de Parques y Jardines (OAM). La decisión ha sido aprobada por la nueva ejecutiva del partido nacional, presidida por María José Catalá, en la junta de gobierno local celebrada este jueves en Constanza.
Así lo ha revelado el portavoz del Gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la reunión, en la que ha señalado que se ha aprobado la destitución del anterior responsable del Gobierno municipal y el nombramiento de un nuevo responsable.
Caballero ha agradecido la labor realizada por el anterior director, Josep Tamarit, y ha dado la bienvenida a Ignacio Tamarit, del que ha destacado que tiene «una trayectoria y una trayectoria profesional relevante para el trabajo que voy a desarrollar en el Área de Parques y Zonas Verdes».
Por su parte, la diputada del PSPV-PSOE Elisa Barria ha señalado que el nombramiento del nuevo director del Departamento de Parques y Jardines OAM ‘confirma el negacionismo climático y el desprecio por el medio ambiente de Cataluña, que también comparte con los socios preferentes de Vox’.
En un comunicado, Barria ha afirmado que «es muy evidente que el gobierno del PP ha elegido a alguien sin experiencia real en este campo para impulsar la política medioambiental de la ciudad en un momento en el que la ciudad de Valencia tiene que afrontar la gestión de la Capitalidad Verde Europea, que el anterior gobierno consiguió con la ayuda del Partido Socialista.»
El concejal del partido ha afirmado que ‘la Capitalidad Verde Europea de 2024 es un reconocimiento al esfuerzo de la ciudad por convertirse en una ciudad de referencia en la lucha contra el cambio climático’.
‘Se trata de una capitalidad estratégica que nos pone a todos ante el ambicioso reto de mantener sus impactos más allá de 2024. La ciudad de Valencia tiene muchos problemas, pero la nueva alcaldesa no parece tomárselos en serio. Quizá porque los socios que ha elegido quieren una actitud discreta en cuestiones medioambientales», añadió.
Barria dijo que con el nombramiento de la nueva gerente del Ayuntamiento de Parques y Jardines, el organismo que dirige y promueve todas las actividades en la capital, el PP «ha elegido un perfil que ha desarrollado sus actividades en una mutua durante los últimos 13 años». Y añadió: «Francamente, tenemos muchas dudas de que sea el perfil adecuado».
El representante del PSPV también mencionó la «aprobación del Plan Verde puesto en marcha por el anterior Gobierno, el diseño y construcción de grandes parques y zonas verdes, entre ellos la ampliación del Parque de la Desembocadura, el Parque de las Carolinas, el Corredor Verde y el Parque de Benicarap, y el desarrollo de infraestructuras de barrio», así como «la peatonalización de bulevares y plazas que ahora Cataluña pretende retirar el celestiales y proyectos de naturalización».
‘Para utilizar Valencia como referencia en la lucha contra el cambio climático, hemos hecho grandes progresos en la reurbanización de la ciudad en los últimos ocho años y nuestros esfuerzos han sido reconocidos por la Comisión Europea como Capital Verde Europea.