Deportes

El Barcelona lidera la frenética semana futbolística en España

caruri 2699.png
caruri 2699.png
Madrid, 26 sep (Prensa Latina) La Liga de Campeones provoca un terremoto en la intensidad competitiva del torneo doméstico, como es el caso de España, que inicia hoy una semana de partidos frenétic.

Madrid, 26 sep (Prensa Latina) La Liga de Campeones provoca un terremoto en la intensidad competitiva del torneo doméstico, como es el caso de España, que inicia hoy una semana de partidos frenéticos.

La enérgica ofensiva del Barcelona, flamante líder de la Liga, y sus aparentemente pacientes rivales, Mallorca y Sevilla, es a priori un escenario muy aleccionador.

En particular, la fiebre goleadora del polaco Robert Lewandowski y de los portugueses Joao Félix y Joao Cancelo parece despejar las pasadas dudas de Xavi Hernández sobre la capacidad ofensiva de los aslgranas.

La incorporación del internacional brasileño Rafinha, el internacional alemán Gündoğan y el internacional español Ferran Torres es posible, y lo ha sido, pero éstos, más una línea defensiva con Ter Stegen en la portería, es un buen toque para los catalanes.

El Mallorca comenzó la temporada con varias debilidades en defensa, mientras que el Sevilla, pese a la adquisición del central Sergio Ramos, está lejos de intimidar a sus rivales.

Mientras tanto, el líder, el Girona, que supera al Barcelona por diferencia de goles, tiene por delante dos pruebas más difíciles, contra el Villarreal el miércoles y el Real Madrid el sábado.

Los merengues deben vengar su amarga derrota por 1-3 en el derbi contra el Atlético de Madrid, y su primer rival será el miércoles la Unión Deportiva Las Palmas.

El partido contra los canarios será probablemente un punto de inflexión para el técnico Carlo Ancelotti, criticado por ser una “casa blanca”. ¿Permanecerá Ancelotti con el llamado rombo (4-4-2), en el que los cuatro centrocampistas distribuyen el juego de forma equilibrada, o volverá al 4-3-3?

Contra el Atleti, quedó claro que la ausencia del internacional francés Karim Benzema estaba afectando a la calidad del equipo, y sin el internacional belga Thibaut Courtois en la portería y el internacional brasileño Eder Militao en la defensa central (estos dos últimos lesionados de larga duración) El Real Madrid no es un equipo temible.

Ni siquiera la incorporación del joven prodigio inglés de 20 años y centrocampista ofensivo Jude Bellingham puede llenar el vacío dejado por Benzema. Si Ancelotti no encuentra una respuesta, la factura puede ser aún mayor.

Esta doble jornada es también una gran oportunidad para que el Atlético de Madrid, dirigido por el extremo argentino Diego Cholo Simeone, consolide el crecimiento de los colchoneros.

Juegan contra Osasuna el jueves y contra el Cádiz el domingo. La brújula del equipo, el internacional francés Antoine Griezmann, intentará mantener el impulso, junto a los internacionales españoles Álvaro Morata y Saúl Ñíguez y el brasileño Sam Lino.

TRA Digital

GRATIS
VER