Sag Harbour, NY – Jimmy Buffett, conocido por sus canciones que celebran la vida en la costa soleada, ha muerto de una forma inusual y agresiva de cáncer de piel a la edad de 76 años, según un comunicado en su página web. El comunicado dice lo siguiente.
Buffett padecía un cáncer de células de Merkel. El comunicado también revela que el cantante de «Margarita Bill» murió en su casa de Sag Harbour, Nueva York, cerca de los Hamptons.
Llevaba cuatro años actuando mientras luchaba contra el cáncer y la última vez que actuó fue por sorpresa en Rhode Island a principios de julio, según el comunicado.
Según el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. y la Clínica Mayo, el carcinoma de células de Merkel es muy poco frecuente en el ámbito médico, tiende a metastatizar rápidamente y puede extenderse a zonas fuera de la piel. Entre los factores de riesgo figuran una elevada exposición al sol, un sistema inmunitario debilitado, antecedentes de otros cánceres, piel clara y tener más de 50 años.
Buffett evocaba un estilo de vida tranquilo con la arena entre los dedos de los pies en canciones como «Cheeseburger in Paradise», «Changes in Latitudes, Changes in Attitudes» y «Margaritaville». Convirtió esta última en una marca que abarcaba restaurantes, ropa y casinos.
«Margaritaville», publicada el 14 de febrero de 1977 como parte del álbum Changes in Latitudes, Changes in Attitudes, pasó 22 semanas consecutivas en el número 8 de la lista Billboard Hot 100. La canción fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy en 2016 por su significado cultural e histórico, convirtiéndose en un elemento básico del karaoke y poniendo un sello musical distintivo en Key West, Florida y su destino turístico mundialmente famoso.
Margarita Bill nunca existió», declaró Buffett a The Arizona Republic en 2021. Es un lugar que básicamente se creó en mi cabeza a partir de mis experiencias en Cayo Hueso y de viajar fuera de Cayo Hueso por trabajo y luego volver y pasar tiempo en la playa».
La canción ha inspirado restaurantes y complejos turísticos y ha convertido el deseo de Buffett de llevar una vida sencilla en la isla en una marca multimillonaria. El artista ocupa el puesto 18 en la lista Forbes de famosos más ricos de todos los tiempos, con un patrimonio neto de 1.000 millones de dólares.