París, 26 mayo (Reuters) – Airbnb espera acoger hasta 500.000 personas en París durante los Juegos Olímpicos de 2024 y está instando a más parisinos a que pongan sus casas en alquiler, según reveló el consejero delegado, Brian Chesky, el 26 de agosto. CEO Brian Chesky reveló el 26 de agosto.
Esto se debe a que el precio del alojamiento para los Juegos Olímpicos, que se celebrarán el próximo mes de agosto, podría dispararse y resultar inasequible para algunas personas.
Mucha gente necesita alojamiento. No hay suficientes habitaciones de hotel en París para alojar a todo el mundo”, dijo Chesky.
La Oficina de Turismo y Congresos de París espera que unos 16 millones de personas visiten la región con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Las encuestas muestran que hasta un 20% de los parisinos están interesados en albergar los Juegos. Si ofrecen sus casas en Airbnb y hay un número suficiente de opciones de alojamiento, el precio estará dentro de un rango razonable”, afirma Chesky.
Chesky añade: “Si no hay suficientes personas que ofrezcan sus casas en Airbnb, y no hay suficientes hoteles para construirlos, entonces los precios subirán”.
Airbnb, socio de los Juegos Olímpicos de 2019, está lidiando con una reacción violenta de las autoridades locales de todo el mundo, ya que los alquileres vacacionales de corta duración compiten con los alquileres de larga duración para los residentes.
Chesky dijo que dejaría claro a los anfitriones que las propiedades más asequibles tendrían prioridad en los resultados de búsqueda.
Si alguien visita París con motivo de los Juegos Olímpicos, nos aseguraremos de que obtenga una mejor oferta en Airbnb que en un hotel por los mismos metros cuadrados. Creo que podemos hacerlo”.
(Reportaje de Elizabeth Pinault; redacción de Ingrid Melander; edición en español de Manuel Farias)’.