LYON, Francia (AP) — El Lyon anunció el lunes la dimisión de su entrenador, Laurent Blanc, tras una desastrosa primera jornada de la liga francesa.
El Lyon, ganador de siete títulos franceses consecutivos, sólo tiene un punto después de cuatro partidos y es colista de la liga tras encajar otros 10 goles y sufrir una humillante derrota en casa por 4-1 ante el París Saint-Germain.
Blanc tiene contrato con el club hasta junio de 2024. El ex seleccionador francés se había quejado de que los gastos para reforzar el equipo se habían reducido al mínimo en medio de una disputa legal entre el actual propietario, el empresario estadounidense Jon Tester, y su predecesor, Jean-Michel Aulas.
Según el Lyon, la marcha de Blanc, así como la de sus ayudantes Franck Passi y Philippe Lambert, fue de mutuo acuerdo.
Su ayudante Jean-François Vouliès fue nombrado entrenador interino, acompañado por los ex jugadores del club Jérémy Brechet y Sonny Anderson.
Gennaro Gattuso, que en el pasado entrenó al AC Milan y al Nápoles, es otro de los candidatos que preparan los Testor.
El Lyon terminó séptimo la temporada pasada, a 23 puntos del campeón, el PSG, y está inmerso en su peor inicio de temporada desde 1966.
El próximo partido del Lyon en la Ligue 1 es el domingo contra el Le Havre.
Blanc fue el entrenador que condujo al Burdeos al campeonato en 2009, poniendo fin a la racha ganadora del Lyon de 2002 a 2008. También condujo al PSG a tres títulos consecutivos entre 2014-16.