Bruselas, 21 Sep (EUROPA PRESS)-.
El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) ha invertido 40 millones de euros en Blume Equity, un fondo fundado por tres mujeres para invertir en empresas europeas de tecnología para el cambio climático que promuevan la descarbonización y la sostenibilidad medioambiental.
La asociación ha sido posible gracias al apoyo del programa InvestEU, cuyo objetivo es generar más de 372 000 millones EUR de inversión adicional entre 2021 y 2727.
El FEI se une así a una base de inversores que incluye a AP4 (Sistema Nacional de Pensiones de Suecia), Visa Foundation, Impact Engine (programa estadounidense Impact Fund of Funds) y otros inversores institucionales que ven oportunidades de invertir en tecnologías de cambio climático de nueva generación en Europa.
La inversión forma parte de la misión del FEI de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) innovadoras y de alto crecimiento de toda Europa, garantizando al mismo tiempo que al menos el 25% de su actividad se destine a proyectos relacionados con el clima y el medio ambiente para 2024.
Entre las inversiones recientes de Blume figuran ‘Sensorfact’, un proveedor de soluciones de datos de Internet de las Cosas (IoT) que permite a las pymes industriales utilizar sus recursos de forma más eficiente; ‘Normative’, una plataforma de contabilidad del carbono para grandes empresas; la empresa de gestión de residuos alimentarios ‘Matsmart-Motatos’; y ‘Aerones’, líder en servicios robóticos de inspección y mantenimiento para el sector de los aerogeneradores.