Madrid, 16 Sep (EUROPA PRESS) – 16 Sep (Madrid)
Un jurado de senadores del estado de Texas ha absuelto este sábado al fiscal general, el conservador Ken Paxton, que había sido sometido a un juicio político en virtud de 16 artículos.
La decisión permite a Paxton, suspendido de sus funciones durante cuatro meses desde que comenzó su juicio político en la Cámara de Representantes de Texas, reanudar sus funciones. La aprobación de cualquiera de estos 16 puntos habría supuesto la destitución inmediata.
Paxton fue acusado de utilizar su cargo en beneficio de Nate Paul, un empresario de la construcción que es amigo personal y donante de campaña.
En ambos casos, los votos a favor de la condena no llegaron a 14, y sólo dos de los 19 diputados republicanos se sumaron a los demócratas.
La defensa de Paxton ha sostenido hasta el final que se trata de un juicio de «caza de brujas» y una «farsa». Pensaron que el hombre se saldría con la suya y que el fiscal general Ken Paxton dimitiría. Pero no lo hizo. Está orgulloso y listo para volver al trabajo», dijo el abogado defensor Tony Buzby.
La coalición de demócratas y republicanos liberales de (el presidente de la Cámara, Dade) Phelan está ahora en sintonía con el gobierno de (Joe) Biden, la industria del aborto y los fanáticos antiarmas’, declaró Paxton, que se enteró del inicio del proceso de destitución.