Alemania – El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), un grupo de países del G20, han recomendado abordar la falta de datos sobre los criptoactivos para comprender mejor su funcionamiento.
El FSB y el FMI, organismos de supervisión creados en 2009 a raíz de la crisis financiera, publicaron el jueves un informe sobre los riesgos para la estabilidad financiera asociados a los criptoactivos.
También hicieron recomendaciones a los responsables políticos de todo el mundo para mitigar estos riesgos.
El informe anima a aplicar las normas establecidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional para combatir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
En última instancia, pretende reducir los riesgos para la integridad financiera y mitigar la explotación terrorista del sector de los criptoactivos.
En julio, el CEF publicó sus recomendaciones finales sobre la regulación, supervisión y vigilancia del mundo de las criptomonedas. Las recomendaciones fueron encargadas por el G20 (países con las economías más desarrolladas y emergentes) en respuesta a las tensiones observadas en el mercado de criptoactivos, incluido el colapso de Terra’s Luna en 2022 y a principios de este año.