Santander, 23 Sep (EUROPA PRESS) -.
El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha una campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata, que se conmemora este sábado, bajo el lema ‘No disfraces el ocio de explotación’.
Según ha informado el Ejecutivo, a través de esta iniciativa, la Dirección General de Inclusión Social, Familia e Igualdad pretende hacer un llamamiento a los ciudadanos en general, y a los jóvenes en particular, y darles una imagen de la «dura realidad social disfrazada de ocio».
El objetivo concreto que persigue el Gobierno con esta campaña es sensibilizar a los potenciales demandantes sobre la realidad que hay detrás del comercio sexual, para que no sea visto como una opción más de ocio o entretenimiento.
Se trata de concienciar sobre la «cruel verdad», evitar una visión normalizada del consumo de los servicios sexuales que pueden prestar las mujeres explotadas, y que los demandantes de prostitución tengan sentido de la fiesta y rechacen cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
Por todo ello, el Gobierno de Cantabria considera necesario «evocar entre los jóvenes un pensamiento crítico ante realidades como la trata y el consumo de prostitución».
El objetivo principal es educar a este sector de la población sobre estas prácticas tan peligrosas y utilizar las redes sociales para hacer llegar el mensaje con el fin de tener un mayor impacto. La idea básica es que pagar por sexo a la salida de una discoteca, al final de una juerga, como actividad de fin de semana o en determinadas situaciones como despedidas de soltero o eventos deportivos, no es ‘ni un acto sin escrúpulos ni una moda a seguir’.
Para el Gobierno cántabro, «no podemos normalizar lo que es explotación y muchas veces trata. Por eso, campañas de este tipo son imprescindibles para concienciar y visibilizar que detrás de la prostitución está la trata».
La campaña va a ser ampliamente difundida a través de vídeos en las redes sociales y los carteles están disponibles en 102 ayuntamientos, 12 oficinas de igualdad, 11 hospitales, 53 oficinas de información juvenil, 12 ONG relacionadas con la trata y la prostitución, universidades y la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Delegación del Gobierno en Cantabria, TSJ de Cantabria, ICASS y otras instituciones como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Juzgado de Violencia y Oficina de Extranjería.
Fotos enviadas a.