El Gobierno recurrirá la decisión de revocar la licencia de obras.

caruri 3055.png
caruri 3055.png
Madrid, 29 Sep (EUROPA PRESS). El Gobierno, a través de la Secretaría de la Consejería de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha confirmado que el Ayuntamiento de San Lo.

Madrid, 29 Sep (EUROPA PRESS).-El Gobierno, a través de la Secretaría de la Consejería de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha confirmado que el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha revocado la licencia de obras que permitía al Consistorio entrar en las criptas del Valle de los Caídos y proceder a la exhumación de los restos de las víctimas del franquismo y la guerra civil.

Anunció que recurriría la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Madrid, que había

El Ministerio, que dirige el ministro Félix Bolaños, recuerda también que el Juzgado ‘ya había impuesto medidas cautelares en este mismo procedimiento, que fueron recurridas y levantadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid’.

‘El Gobierno reafirma su compromiso con la localización y recuperación de los restos de las víctimas, tal y como desean sus familiares.’

La sentencia obtenida por Europa Press estima el recurso de la Fundación Franco, la Asociación para la Reconciliación y la Memoria Histórica y otros recurrentes contra el Acuerdo de la Comisión de Gobierno Local de la Junta Municipal de San Lorenzo de El Escorial de fecha 24 de junio de 2021, y lo declara nulo de pleno derecho.

En este recurso se impugna el citado acuerdo de la Junta Municipal de la localidad por el que se concedía una licencia de obras que permitía el acceso a la cripta de la Catedral de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Los recurrentes argumentaban que las obras “no eran de mantenimiento y restauración, sino de integración, demolición y nueva construcción”.

La sentencia se produce después de que el Gobierno decidiera el pasado mes de junio comenzar a desenterrar a víctimas de la guerra civil en el valle de Quelgamulos para cumplir con la “Ley de Memoria Democrática”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER