Internacionales

El huracán Lee se debilita a categoría 1 y se acerca a la costa de Nueva Inglaterra

caruri 1390.png
caruri 1390.png
Miami - El huracán Lee se debilitó el jueves a categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 85 mph al oeste de las Bermudas, y se acercó a la costa de la región de Nueva Inglaterra, en el nore.

Miami – El huracán Lee se debilitó el jueves a categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 85 mph al oeste de las Bermudas, y se acercó a la costa de la región de Nueva Inglaterra, en el noreste de EE. generó una resaca y corrientes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció en su boletín de las 13.00 horas que el centro del huracán se encontraba aproximadamente a 230 millas al suroeste de las Bermudas y a 710 millas al sur de la isla de Nantucket, en Massachusetts.

La mayor parte de la costa de Nueva Inglaterra se encuentra bajo aviso de huracán y tormenta tropical y aviso de marejada ciclónica, con un aumento del nivel del mar de cuatro pies por encima de lo normal y la posibilidad de inundación de las poblaciones costeras.

Según las previsiones del NHC, el centro de Lee pasará esta tarde al oeste de las Bermudas, donde se producirán fuertes vientos y hasta 50 mm de precipitaciones, y se acercará a la costa de Nueva Inglaterra o al Atlántico canadiense entre el viernes y el sábado.

Tras alcanzar la categoría 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, Lee se está debilitando lentamente, pero seguirá siendo un «peligroso huracán de gran intensidad» durante al menos unos días más.

La marejada ciclónica generada por Lee ha afectado a las Antillas Menores, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Vírgenes Estadounidenses, Puerto Rico, Ispaniola, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas, las Islas Bermudas, la costa este de Estados Unidos y está empezando a afectar a la costa atlántica de Canadá.

También se esperan fuertes vientos, inundaciones costeras e impactos de lluvia asociados a este sistema en partes de Nueva Inglaterra y la costa atlántica de Canadá a partir del viernes por la noche.

Mientras tanto, el huracán Margot se está debilitando en el Atlántico Norte abierto, pero las mareas de tempestad siguen afectando a las Azores.

El centro de Margot se encuentra a unas 710 millas al oeste de las Azores, con vientos máximos de 80 mph, y se espera que continúe haciendo un «bucle» y debilitándose durante el fin de semana.

Margot se desplaza hacia el norte-noreste a 10 km/h.

TRA Digital

GRATIS
VER