Internacionales

El huracán Lee se debilita a categoría 1 y se acerca a la costa de Nueva Inglaterra

caruri 1390.png
caruri 1390.png
Miami - El huracán Lee se debilitó el jueves a categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 85 mph al oeste de las Bermudas, y se acercó a la costa de la región de Nueva Inglaterra, en el nore.

Miami – El huracán Lee se debilitó el jueves a categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 85 mph al oeste de las Bermudas, y se acercó a la costa de la región de Nueva Inglaterra, en el noreste de EE. generó una resaca y corrientes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció en su boletín de las 13.00 horas que el centro del huracán se encontraba aproximadamente a 230 millas al suroeste de las Bermudas y a 710 millas al sur de la isla de Nantucket, en Massachusetts.

La mayor parte de la costa de Nueva Inglaterra se encuentra bajo aviso de huracán y tormenta tropical y aviso de marejada ciclónica, con un aumento del nivel del mar de cuatro pies por encima de lo normal y la posibilidad de inundación de las poblaciones costeras.

Ministerio de Obras Publicas

Según las previsiones del NHC, el centro de Lee pasará esta tarde al oeste de las Bermudas, donde se producirán fuertes vientos y hasta 50 mm de precipitaciones, y se acercará a la costa de Nueva Inglaterra o al Atlántico canadiense entre el viernes y el sábado.

Tras alcanzar la categoría 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, Lee se está debilitando lentamente, pero seguirá siendo un “peligroso huracán de gran intensidad” durante al menos unos días más.

La marejada ciclónica generada por Lee ha afectado a las Antillas Menores, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Vírgenes Estadounidenses, Puerto Rico, Ispaniola, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas, las Islas Bermudas, la costa este de Estados Unidos y está empezando a afectar a la costa atlántica de Canadá.

También se esperan fuertes vientos, inundaciones costeras e impactos de lluvia asociados a este sistema en partes de Nueva Inglaterra y la costa atlántica de Canadá a partir del viernes por la noche.

Mientras tanto, el huracán Margot se está debilitando en el Atlántico Norte abierto, pero las mareas de tempestad siguen afectando a las Azores.

El centro de Margot se encuentra a unas 710 millas al oeste de las Azores, con vientos máximos de 80 mph, y se espera que continúe haciendo un “bucle” y debilitándose durante el fin de semana.

Margot se desplaza hacia el norte-noreste a 10 km/h.

TRA Digital

GRATIS
VER