FRANCFORT: El jefe de Adidas se ha disculpado por los comentarios antisemitas de Kanye West después de que la marca alemana de ropa deportiva rompiera lazos con él, especulando que no los dijo en serio.
Björn Gulden, que se unió a Adidas a principios de 2023 después de que estallara el escándalo, hizo los comentarios en una entrevista con el podcast In Good Company la semana pasada.
West, ahora conocido oficialmente como ‘Ye’, ‘hizo algunos comentarios no muy agradables’, dijo Gulden al podcast.
Es muy desafortunado, pero no creo que lo dijera en serio y no creo que sea una mala persona”.
Más tarde, el CEO noruego se disculpó por sus comentarios, que provocaron una protesta pública.
Nuestra decisión de poner fin a nuestra asociación con Ye debido a sus comentarios inaceptables fue totalmente acertada. Nuestra actitud no ha cambiado”, declaró Adidas a la AFP el viernes.
Jonathan Greenblatt, director de la Liga Antidifamación, dijo en un post en X, antes conocido como Twitter, que Galden se había “disculpado por su error”.
El CEO habló con el presidente de la ADL y “reiteró el compromiso de Adidas en la lucha contra el antisemitismo”, dijo Greenblatt.
Desde que se separó de Ye, Adidas ha vendido existencias de su popular marca Yeezy, conocida por sus artículos de colaboración con raperos.
Una parte de los beneficios se donará a organizaciones como la ADL y el Instituto Philones y Keitha Floyd para el Cambio Social.
En el segundo trimestre, Adidas ingresó 110 millones de euros (117 millones de dólares) en donaciones a organizaciones benéficas.
El pasado mes de octubre, Adidas puso fin a su lucrativa asociación con el rapero.
El grupo registró un modesto beneficio de 84 millones de euros entre abril y junio de este año, tras dos trimestres consecutivos de pérdidas.