Nueva York – Un Tribunal de Apelaciones de Nueva York fijó el 21 de enero el próximo lunes como fecha de inicio del juicio civil contra el expresidente Donald Trump por cargos de fraude en la Organización Trump.
Los abogados del expresidente habían solicitado un aplazamiento de la fecha del juicio, alegando abuso de poder contra el juez Arthur Engolon.
El pasado martes, a petición de la fiscalía, el juez Engolon declaró sumariamente a Trump responsable de fraude continuado contra él, sus dos hijos, su empresa y dos colegas por inflar el valor de los activos de la compañía durante muchos años para obtener beneficios económicos.
El juez dictaminó que Trump había hecho declaraciones falsas a compañías de seguros y bancos sobre sus activos inmobiliarios durante muchos años para mejorar las condiciones de los préstamos y obtener otros beneficios económicos. También había inflado su patrimonio personal en 3.600 millones de dólares, según los fiscales de Nueva York.
En el juicio, los fiscales ya no tendrán que argumentar que el fraude financiero es cierto, sino que responsabilizarán al ex presidente y a sus hijos de los seguros falsos y de los registros empresariales falsos.
En concreto, los seis cargos restantes, que se verán a partir del lunes, se refieren a “mala conducta persistente” en la empresa, incluida la falsificación de documentos de la compañía, la emisión de estados financieros falsos y el fraude de seguros.
El juez también ordenó revocar las licencias de los acusados para operar en el Estado de Nueva York.
Esta caza de brujas por motivos políticos ha difamado y deshonrado a esta gran empresa. Es sumamente injusta y solicitamos el arbitraje del Tribunal Supremo del Estado de Nueva York o del sistema federal. Esto no es EE.UU.