Deportes

El Leverkusen se declara aspirante al título tras empatar 2

caruri 1507.png
caruri 1507.png
MUNICH (AP) -- El internacional argentino Exequiel Palacios marcó un gol de penal en los últimos minutos y el Bayer Leverkusen venció 2-2 a domicilio al Bayern Múnich, 11 veces campeón de la Bund.

MUNICH (AP) — El internacional argentino Exequiel Palacios marcó un gol de penal en los últimos minutos y el Bayer Leverkusen venció 2-2 a domicilio al Bayern Múnich, 11 veces campeón de la Bundesliga, en el empate y se proclamó aspirante al título de la liga alemana.

El gol del Bayern lo marcó Dayo Upamecano en los últimos compases del partido, pero el defensa francés estaba en fuera de juego y el tanto fue anulado en vídeo, por lo que los hombres de Thomas Tuchel tuvieron que conformarse con un punto ante el único equipo con tres victorias en la liga.

En la segunda parte, Leon Goretzka parecía haber asegurado la victoria para preservar el comienzo perfecto del Bayern.

En el minuto 86, Matthijs Tell, suplente del Bayern, envió un centro desde la izquierda y Goretzka quedó libre en el centro para marcar el gol de la victoria.

El entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, admitió que había habido una decisión desfavorable, aunque parecía un golpe de suerte.

Sin embargo, Alphonso Davies fue penalizado por el VAR por una falta sobre Jonas Hoffmann y Palacios marcó el gol del empate a cuatro minutos del final.

El Bayern marcó primero por mediación de Harry Kane. Harry Kane marcó a los siete minutos. El defensa del Leverkusen Edmon Tapsoba remató de cabeza un centro de Leroy Sane y Granit Xhaka se acercó a Kane, pero no pudo evitar el cuarto gol de Kane en cuatro partidos.

El español Alejandro Grimaldo empató en el minuto 24 con un perfecto lanzamiento de falta a la escuadra derecha, tras ser derribado delante del área pequeña por una chilena de Thomas Müller.

Tuchel fue amonestado por este tiro libre, pero su homólogo español, Xabi Alonso, guardó silencio mientras Grimaldo lo celebraba.

Tras este gol, la confianza de los jugadores aumentó visiblemente. Victor Boniface estuvo a punto de marcar y el gol fue posteriormente anulado por estar en posición incorrecta.

Pero el Leverkusen también necesitaba que Lukas Hradecky estuviera lo más atento posible.

Florian Virst, del Leverkusen, golpeó el balón contra el poste antes de su espectacular remate.

TRA Digital

GRATIS
VER