Nerja (Málaga), 21 Sep (EUROPA PRESS) -.
El Museo de Arte de Nerja (Málaga) inaugurará el próximo jueves, 21 de septiembre, una nueva exposición en la Sala Ana María Márquez con 60 obras del pintor nerjeño Carlos Álvarez, fallecido en 2020.
La exposición, que podrá visitarse hasta el domingo 19 de noviembre en el Museo de Nerja, es una retrospectiva de 60 obras que rinde homenaje a la trayectoria pictórica de Álvarez a lo largo de más de 60 años.
Las obras se presentarán en una variedad de estilos, en consonancia con la evolución de la amplia y variada carrera del pintor, trabajando en una variedad de técnicas, incluyendo el dibujo, la pintura, la escultura y el grabado.
La exposición es el resultado de una selección de su obra realizada por su hija, Yoyo Álvarez. En esta exposición también se rendirá homenaje al pintor en el Museo de Nerja y en otras dos muestras en la localidad, concretamente en la Sala Municipal de Exposiciones y en el Hotel Cabana.
El pintor Carlos Álvarez nació en Ceuta en 1953 y se vinculó a Nerja gracias a una exposición titulada «Anclaje», que se celebró en Nerja en 1975. Desde entonces, se ha instalado en Nerja, donde «se ha convertido en el artista de referencia de Nerja y ha iniciado una pequeña revolución creativa con artistas nacionales e internacionales residentes en Nerja».