LONDRES – El Newcastle infligió su primer golpe de la temporada con una derrota por 1-0 en la Copa de la Liga ante el Manchester City.
No hay cuarteto doméstico este año para el equipo de Pep Guardiola, un honor que no ha logrado ningún equipo en la historia de Inglaterra. Los Sky Blues, que la temporada pasada cayeron ante el Southampton en cuartos de final, perdieron en su debut en esta competición.
Sin Erling Harland, que no jugó ni un minuto, y con un once que incluye a los titulares Julián Álvarez, Jack Grealish y Josko Gbardiol, el City es el finalista del año pasado y esta Copa de la Liga es su mejor oportunidad para romper una sequía de títulos que dura ya más de 50 años. Sucumbieron ante un Newcastle que sabe que esta Copa de la Liga es su mejor oportunidad para romper una sequía de títulos que dura ya más de 50 años. De hecho, las Urracas nunca han ganado esta competición.
Aunque Guardiola recuperó a Mateo Kovacic para el partido, no fue un amistoso para los hombres de Guardiola, dada la tensión en la enfermería.
Pese al gol del empate de Rico Ruiz, el City dejó escapar el título en St James’ Park y también perdió la Community Shield en agosto.